Fresas
A mordiscos o a cucharadas, cuando es la época de esta fruta, cualquier preparación te proporcionará un fantástico momento de vibración en tu paladar.
Algunas propiedades de las fresas: Son una gran fuente de vitamina C, incluso algo mayor de lo que es la naranja. Poseen una gran capacidad antioxidante debido a su contenido en antocianinas, polifenoles (ácido elágico) y la mencionada vitamina C, elementos que ayudan a la protección de las células frente a la acción oxidativa 1.
Te dejo unas ideas para prepararlas en 5 minutos. Simplemente lávalas, córtalas y déjalas unos 30 minutos macerando. Sigue cualquiera de los siguientes pasos:
Elaboraciones:
Fresas con naranja:
– 300 g de fresas.
– 1/2 naranja.
Exprime la media naranja, con la mano es suficiente para obtener el zumo necesario. Puedes raspar algo de pulpa y añadirla junto con las fresas.
Fresas agridulces:
– 300 g de fresas.
– 1 cucharadita del vinagre que más te guste.
Escoge un vinagre (el de manzana va muy bien), y mezclas una cucharadita. Si eres fan del ácido, prueba a añadir un poquito más.
Fresas con menta:
– 300 g de fresas.
– Menta al gusto.
Puedes utilizar menta fresca, picarla y añadir una cucharadita.
Si no encuentras menta, una buena opción es abrir un sobre de infusión de poleo-menta y espolvorear la hierba seca sobre las fresas.
A partir de aquí, seguro que se te ocurren otras opciones de aliño y otras frutas sobre las que probarlas (no dejes de probar la sandía con menta).
1 Fundación Española de la Nutrición.