PREGUNTAS FRECUENTES PARA EL SERVICIO DE DIETISTA

Tres días más tarde de la consulta tras la valoración inicial, te enviaré tu plan nutricional totalmente individualizo y debidamente explicado; necesitaré ese tiempo para trabajar en él.

Será muy importante que rellenes todas las preguntas de la entrevista y el cuestionario para poder ajustar al máximo tus necesidades, gustos y disponibilidad.

Sea cual sea tu objetivo, no debes pasar hambre. Hay que evitar los extremismos y conocer cada contexto. El alimento en sí no engorda ni adelgaza; tu pauta general, tu descanso, tu actividad física, tus gustos, son los que influirán en tu condición.

Una alimentación saludable está llena de sabores. Si piensas que no hay nada como los snacks ultraprocesados, date una oportunidad, debes saber que el paladar, como el músculo, también se entrena.

Si hemos tenido contacto y/o has leído nuestra presentación, conocerás la base sobre la que sustentamos nuestra labor: productos frescos, de temporada, mínimo procesamiento o procesados saludables y adaptados a tu día a día.

Si esperas encontrar recetas milagrosas sustitutivas de comidas ultrapalatables, quizá no sea la profesional que necesitas. Mi objetivo es que conozcas lo que es una alimentación saludable y todas sus múltiples variables.

Si tu objetivo es modificar tu peso:

El modo online tiene sus particularidades, no podré pesarte o usar la bioimpedancia o los pliegues para determinar tu composición corporal. Pero hay otras medidas igualmente importantes que determinan tu salud: tu volumen (control fotográfico, puedes medirte los contornos…), tus sensaciones (energía, descanso…) y tus sentimientos (humor, ánimo…) determinarán si estás  en el camino adecuado en tu evolución.

Ten en cuenta que puedes tener otros objetivos como mejorar tu salud, aprender nociones sobre alimentación, incorporar hábitos saludables, adecuar tu alimentación a tus necesidades…

Esto es algo extremadamente particular. Depende del punto de partida, tu contexto, tus objetivos y el grado de compromiso que adquieras con tu salud.

Es muy probable que tres semanas de hábitos saludables no sean capaces de modificar años de hábitos… «menos saludables», es necesario constancia y coherencia; comenzar ese camino ya será un logro para tu salud.

En la entrevista me contarás tu experiencia en cuanto a técnicas culinarias, el plan nutricional se adecuará a tus conocimientos.

Si no dispones de conceptos básicos te enseñaré lo necesario para que puedas realizar los platos más sencillos.

El pesaje de las raciones es uno de los métodos que se pueden usar para conocer, concretamente, uno de los varios factores que influyen en tu condición. Podemos hablar de medidas caseras (taza, vaso, cucharada…), podemos hablar de volúmenes aproximados, o podemos no hablar de medidas en el caso de que no sea necesario.

Junt@s averiguaremos el sistema que mejor se adapte a tus características.

Si bien la báscula es una de tantas medidas que pueden evidenciar tu estado, tendrás otras referencias de tu cuerpo (volumen, analíticas, digestiones…), tus sensaciones (energía, descanso…) y tus sentimientos (humor, ánimo…).

Si tu objetivo es la pérdida de peso, no debes guiarte sólo por tu peso: habrá ocasiones en las que pierdas peso (que no grasa) muy rápido, y habrá momentos en los que  avances con pasos cortos pero seguros.

Si tu objetivo es la ganancia de masa muscular: la báscula te mostrará un aspecto más en tu evolución. Etapas de volumen, definición, mantenimiento, etc., son conceptos más complejos que abordaremos una vez iniciado el proceso.

PREGUNTAS FRECUENTES PARA EL SERVICIO DE ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO

Nuestros planes son totalmente adaptados. Tanto si quieres iniciarte en el ejercicio físico, reengancharte, o lo prácticas habitualmente, te ofreceremos las pautas que se adaptan a tu estado y a tus objetivos.

No, simplemente trabajar con tu propio cuerpo puede suponer todo un reto.

En nuestras pautas contemplamos elementos más «caseros» como: tu propio peso corporal, elásticos, minibands, barras de dominadas, escaleras, cajones, etc.; y elementos más «voluminosos» como mancuernas, kettlebells, barras olímpicas o con pesos, máquinas, bancos, etc.

Los espacios de trabajo que consideramos son: tu casa, el gimnasio, el box y el aire libre. Si el tuyo es otro, cuéntanoslo.

Tu rutina se establecerá según tus posibilidades de acceso a instalación y a material.

Como ocurre con la alimentación, el entrenamiento es extremadamente particular y tu evolución dependerá de tu punto de partida, tus características, tu contexto, tu objetivo, tus limitaciones y posibilidades.

La constancia será la guía que te conduzca al objetivo que te has propuesto.

Puedo ayudarte ofreciéndote múltiples variantes para encontrar la que mejor se adapte a tus gustos. Si buscas a alguien que te ofrezca un sistema que no requiera de tu dedicación y compromiso, seguramente no sea la profesional que necesitas.

El día a día de cada persona es diferente, lleno de obligaciones y tareas. Debemos aprender a priorizar para conseguir nuestros objetivos:

• Debemos pagar las facturas -> priorizamos ir a trabajar.

• Queremos tener relaciones de calidad -> priorizamos cuidar de quienes apreciamos.

• Deseamos conseguir un mejor estado de salud -> priorizamos un tiempo para dedicarnos. 

Desde 30 minutos hasta 1 hora se pueden realizar grandes entrenamientos.

1º: Claro, todo depende de tu dedicación y objetivo.

2º: Desde que tu masa muscular comienza a recibir estímulos hasta que empieza a cambiar tu fisonomía pasa un tiempo en el que serás muy consciente de tus progresos.

3º: En una mujer, por simple genética, es altamente complejo conseguir una musculatura tan desarrollada.

4º: Una mujer con una musculatura desarrollada no es un «tío», es una «atleta», con todo lo que ello implica (dedicación, esfuerzo, disciplina, intelecto…).

5º: Simplificando, la masa muscular está directamente relacionada con la salud, toda mujer debería preocuparse por mantener una adecuada masa muscular.

1º: Desconocemos vías rápidas para conseguirlo.

2º: El fisioculturismo es una especialidad compleja que requiere una gran especialización, de momento, sólo te podríamos recomendar a otro profesional.

Si estás pensando en hartarte a ejercicios de abdominales, olvídalo. Si tuvieras algo de grasa abdominal (como sería lo normal), ésta no se pierde de forma localizada (ejercitando la zona en cuestión). Una alimentación adecuada y un entrenamiento organizado sí pueden ayudarte a cambiar tu composición corporal y conseguir ese objetivo estético que persigues.